Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Blog

Lo último en lentes intraoculares para ver de lejos y cerca

por Julieta Vera

 

En mi reciente visita a la Ciudad de Monterrey con motivo del Congreso Nacional de Oftalmología en su edición número XXXIV, acudí a la presentación de un lente intraocular muy innovador. Se trata de un dispositivo fabricado por una marca alemana que se ha caracterizado, a lo largo de los años, por desarrollar diseños ópticos de alta definición.

 

Nuestro estilo de vida ha cambiado, el uso de pantallas digitales, llámese computadoras, tabletas, libretas electrónicas o celulares es algo que ha pasado a ser parte de nuestra cotidianeidad. La visión que necesitamos para estos dispositivos es la intermedia, es decir, una distancia aproximada de 40 a 50 cm. Una persona menor a 45 años no tiene problemas de enfoque, sin embargo, quien rebase esa edad, empezará a experimentar disfunciones visuales en el enfoque a diferentes distancias. Ello se debe a que la estructura intraocular (cristalino) que nos confiere la capacidad de enfocar, con el paso de los años pierde elasticidad y transparencia. Actualmente podemos recambiar el cristalino disfuncional por un lente intraocular.

 

Los lentes intraoculares multifocales que se utilizan, desde hace varios años, resuelven la visión de lejos y cerca, con la necesidad de utilizar anteojos para visión intermedia. Al analizar la cada vez más frecuente necesidad de lograr visión de alta calidad a una distancia de 40 a 50 centímetros, los ingenieros ópticos se dieron a la tarea de diseñar un sistema de foco extendido que permite la visualización a distancias intermedias de forma natural y fácil. Actualmente ya tenemos disponible, en nuestro país, este nuevo lente intraocular que promete hacer la vida más fácil de los usuarios de pantallas digitales. Es muy importante realizar un check-up oftalmológico completo para descartar enfermedades como glaucoma o retinopatía en donde está contraindicada la colocación de este dispositivo visual. Los pacientes más beneficiados son aquellos que ya presentan una opacidad en el cristalino, con baja calidad visual y de enfoque. Recordemos, en Medicina, la relación riesgo-beneficio siempre debe estar presente cuando tomamos una decisión quirúrgica.

 

Si deseas mayores informes o agendar una cita para analizar si eres buen candidato, llámanos al 55620343, 89957118 y 89957119 o bien a través de mensaje por Whatsapp al 5563010836 y 5543261403.