Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image

Blog

Inicio  /  Sin categoría   /  Recomendaciones de Cuidado Ocular después del Sismo

Recomendaciones de Cuidado Ocular después del Sismo

¿No has dormido por atender a las víctimas del sismo?

Los ojos requieren mínimo 5 a 6 horas, de preferencia 8 horas, de sueño o al menos de mantenerse cerrados de forma continua para poder recuperarse, hidratarse y descansar. Si no se cumple con este tiempo de reposo, los ojos empiezan a lagrimear, se tiene una sensación constante de “basuritas”, no se tolera la luz, finalmente se presenta visión borrosa y dolor ocular.

Durante la última semana he atendido a personal de rescate y personas con alto valor cívico que han ayudado de forma constante en las áreas de desastre. Además de fuertes infecciones en los ojos, me han llegado pacientes que por tres días seguidos o más no han dormido y su visión ha bajado considerablemente. Al revisarlos con el microscopio he encontrado en sus córneas signos graves de resequedad ocular. He tenido que mandarlos a su casa a descansar con los ojos parchados y el tratamiento adecuado para la regeneración epitelial de la córnea. Afortunadamente todos se han recuperado y no he tenido que diagnosticar una pérdida irreparable de la visión. Sin embargo, esta situación me alarma por lo que les escribo un listado de las principales recomendaciones para cuidar de sus ojos.

Recomendaciones:

  1. Protege tus ojos con goggles fabricados de policarbonato: esto evitará que si hay un derrumbamiento sufras un trauma ocular severo y también funcionará como una barrera protectora contra el polvo o arena que potencialmente pueda entrar a tus ojos.
  2. Lubrica tus ojos constantemente (cada dos horas): Ingiriendo de 2 a 3 litros de agua diaria y aplicando gotas de metilcelulosa o cualquier otro producto lubricante oftálmico.
  3. Evita tocarte los ojos: al estar acarreando escombro o transportando víveres tus manos poseen gran cantidad de bacterias, si con ellas te tocas los ojos provocarás inevitablemente una infección en ellos.
  4. Duerme de 6 a 8 horas diarias: No sólo los ojos necesitan descansar y regenerarse en esas horas de sueño. Si estás atendiendo a víctimas del sismo en la zona de desastre tus reflejos deben de estar intactos para poder reaccionar adecuadamente y eso se logra después de un buen descanso.
  5. Protección de la luz solar: Si vas a estar durante el día en las zonas de derrumbe es muy importante cuidar tus ojos con lentes solares que cuenten con protección UV y bloqueador solar en la piel de cara, cuello, brazos y manos.

Recuerda que… si tú estás sano y al 100% de tus capacidades, podrás ayudar mucho mejor.