Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

AGENDA UNA CITA

Óptica

“Necesito unos lentes con los que pueda ver perfecto, he ido a diferentes lugares y nunca me quedan bien, veo borroso y me mareo, no enfoco bien los objetos, veo distorsionado ¿qué puedo hacer?”

Existen diferentes factores que influyen para que unos lentes, ya sean de armazón o de contacto, queden perfectos y tú te sientas a gusto con ellos:

 

  1. Medición de la graduación: La correcta medición de la cantidad de miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia es fundamental para que puedas ver bien con tus lentes. Existe una carrera que es la Licenciatura en Optometría encargada de formar profesionales de la visión. Estos especialistas estudian durante cuatro años la óptica del ojo humano y son quienes tienen el conocimiento y la experiencia suficiente para medir de forma correcta y segura tu graduación.

 

  1. Escoger el armazón correcto: Dependiendo de las actividades que realices, de tu estilo de vida o del tipo de mica que debes utilizar, la forma y dimensiones del armazón influyen para que sientas cómodos tus lentes y veas bien con ellos. Por ejemplo, si tienes vista cansada y deseas una mica multifocal pero el armazón que escoges es demasiado pequeño o queda muy cercano a tus ojos, tendrás dificultad para ver bien y desplazarte con ellos al caminar. Una buena recomendación del tipo de armazón que te proporcione el especialista y que se adecúe a tu estilo de vestir, marcarán la diferencia.

 

 

  1. Tipo de mica y tratamientos adicionales adecuados: Existen diferentes tipos de micas para diferentes graduaciones y tratamientos que se pueden añadir para que sientas mayor confort con tus lentes. Si tienes una graduación alta, te recomendaremos una mica especial con un índice de refracción diferente al de la mica estándar para que tus lentes se vean más delgados. Si trabajas varias horas al día en la computadora te recomendaremos unos filtros especiales que se añaden a la mica por un proceso químico de laboratorio y ayudan a que las pantallas digitales no te provoquen cansancio visual prematuro. Si la mayor parte del tiempo tus actividades son al aire libre, en exposición directa a los rayos UV y tu graduación es suficientemente considerable te recomendaremos unos lentes polarizados graduados. Analizaremos tu estilo de vida para recomendarte el tipo de mica multifocal correcto con el que te sentirás como si tus ojos rejuvenecieran y con los cuales podrás volver a ver de lejos y de cerca sin tenerlos que ajustar.

 

  1. Calidad del material: Si se realizó una adecuada medición de tu graduación, se te recomendó la mica y el tratamiento correcto para tu estilo de vida y escogiste un armazón que se adecúa a tus necesidades visuales y a tu estilo de vestir; lo único que falta es que la calidad del material con el que se fabrica la mica que contiene tu graduación sea el adecuado. Y así como en la ropa, las computadoras y demás objetos de uso común, existen diferentes tipos de calidad y, por supuesto, de precios. Desde las micas fabricadas en china, que en casos sencillos funcionan a la perfección, hasta laboratorios alemanes que miden ángulos pantoscópicos y personalizan las micas multifocales. ¿Cuánto gastar por unos lentes? ¿Vale la pena la mica más cara o la más barata? El especialista refractivo es quien debe orientarte después de tener un historial completo tuyo para que sea un éxito la adaptación de tus lentes.

 

  1. Lentes de contacto: Una valoración integral de tus ojos, no sólo la medición de la graduación, si no el análisis de la calidad de tu lágrima, la topografía o forma de tu córnea, la presencia o ausencia de infección o de otras enfermedades oculares determinarán si la mejor opción para ti serán unos lentes de contacto. Actualmente existen lentes de contacto para corregir no sólo miopía y astigmatismo –que son los defectos refractivos más frecuentes- si no también la presbicia o vista cansada adaptando lentes de contacto multifocales. Existen casos de pacientes con córneas muy irregulares ya sea porque padecen queratocono avanzado o porque se les practicó una cirugía con bisturí para corregir miopía – hace más de veinte años era la cirugía practicada para tal propósito, antes de la llegada del Lasik- en quienes ni unos anteojos bien graduados los hacen ver bien; la córnea es tan irregular que es imposible adaptarles lentes de contacto blandos, y los lentes rígidos son sumamente incomodos para pacientes con ojos muy sensibles; para este tipo de pacientes tenemos un lente que nos ha dado extraordinarios resultados, son los llamados lentes esclerales que a través de una interface de agua regularizan la córnea y permiten una visión de alta calidad, además de ser bastante cómodos porque se apoyan en la zona blanca del ojo (esclera) y no directamente en la córnea.

 

En los consultorios de Julieta Vera Oftalmóloga contamos con servicio integral de óptica, trabajamos con los laboratorios de más alta calidad y siempre garantizamos el trabajo que te entregamos.

 

 

 

Haz tu cita para evaluar tu situación aquí...