Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

AGENDA UNA CITA
Title Image

Astigmatismo

Astigmatismo: Mi visión no es nítida ni de lejos ni de cerca

El Astigmatismo es un defecto refractivo del ojo que ocasiona falta de nitidez en la visión de lejos y de cerca. Generalmente es heredado aunque algunas condiciones oculares como frotar o tallar los ojos, traumatismo o cirugías previas lo pueden condicionar.

Síntomas del Astigmatismo.

Con el Astigmatismo el paciente frecuentemente experimenta falta de nitidez en su visión, como si las imágenes tuvieran un doble contorno (fantasma) y al no ser corregido ocasiona dolor ocular o cefalea (dolor de cabeza), cansancio ocular prematuro e inclusive espasmo de acomodación (dolor de ojos y cabeza intenso).

Signos del Astigmatismo.

Usualmente quienes padecen de Astigmatismo tienden a ladear la cabeza hacia algún lado; a esto se le llama posición compensadora de cabeza, ya que el astigmatismo se presenta en un eje en específico, y cuando se gira la cabeza hacia ese eje mejora la calidad de la visión. Por lo tanto, sí tú notas que tu hijo o familiar ladea la cabeza cuando quiere leer, seguramente presenta Astigmatismo; es importante hacerle un Check up Oftalmológico.

Tratamiento para el Astigmatismo.

Antes de los 18 años de edad se recomienda tratar el Astigmatismo con el uso de anteojos o lentes de contacto rígidos o lente de contacto blando tórico. Se recomienda al paciente utilizar sus lentes para actividades de lectura o aquellas que requieran un mayor esfuerzo visual (ver TV, ir al cine, etc.)

Después de los 18 años de edad o bien, cuando el Astigmatismo se ha estabilizado, existe la posibilidad de corregir quirúrgicamente el problema. La técnica más utilizada es la Cirugía Lasik.

Con la Cirugía Lasik se logra regularizar la superficie de la córnea a través de la evaporación de tejido corneal de manera precisa y medida, eliminar o disminuir significativamente el Astigmatismo para que el paciente ya no dependa del uso de anteojos, logrando una mejora en su calidad de vida.

Cirugía personalizada de Alta Efectividad.

La cirugía de astigmatismo es un procedimiento de alta precisión, por lo que no podemos utilizar el software estándar que se utiliza en el tratamiento de la miopía o hipermetropía. El tratamiento de elección, en caso de resultar buen candidato, es la cirugía guiada por topografía, en donde tomamos un registro tomográfico de tu córnea y la trasladamos al equipo de Excimer Láser, punto por punto de irregularidad en el mapa de tu córnea se tratará de manera específica y precisa sobre tu córnea para lograr una visión de alta calidad.

Agenda tu cita para el diagnóstico de Astigmatismo aquí...