Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image

Cataratas

¡Rejuvenece tu mirada!

Con el paso de los años la calidad de visión en nuestros ojos se va deteriorando y empezamos a experimentar síntomas visuales frustrantes. La visión se vuelve borrosa, no puedes enfocar los objetos a diferentes distancias, se te dificulta manejar en la noche, se reduce tu visión en ciertas circunstancias a lo largo del día, ves reflejos que no existen, los colores se ven opacos. Todos estos cambios se deben al envejecimiento natural y opacificación gradual del cristalino y se le llama Catarata.

¿Qué es una catarata?

Una catarata es cuando el lente natural del ojo se empaña. Las cataratas borran la visión porque restringen la cantidad de luz que entra en tu ojo. No son dolorosas, pero la visión se vuelve opaca, los colores pierden su brillantez, se ven reflejos incómodos y disminuye la visión nocturna.

En un ojo sano, el iris (la parte que da color al ojo) regula la cantidad de luz que entra al ojo a través de la pupila. La luz pasa a través del cristalino (lente natural del ojo) y es enfocada en la retina al fondo del ojo. La información registrada en la retina viaja a través del nervio óptico hasta el cerebro en donde es decodificada como imágenes que tú ves, percibes y entiendes.

Un ojo con catarata funciona perfectamente bien, excepto por el lente opaco. La luz entra al ojo sin problemas, pero al llegar al lente opaco o catarata, la luz se dispersa, provocando problemas para enfocar los objetos y ver los colores. Esto provoca mala visión o visión borrosa. Muchas personas experimentan este empañamiento del lente o catarata en algún momento de su vida. En ocasiones el empañamiento es muy leve y no requiere cirugía. Sin embargo, si la catarata no te permite realizar adecuadamente tus actividades en el día y manejar por la noche, la cirugía de catarata será la mejor opción para resolver el problema.

Si tienes duda de que tu problema de visión sea por una catarata. Solicita un checkup oftalmológico. Debes acudir acompañado a tu cita porque para valorar al 100% tus ojos debemos dilatar tu pupila, eso provocará que no enfoques y te moleste la luz. En el consultorio te tomaremos diferentes mediciones y estudios para determinar si tus síntomas son por catarata o por algún otro padecimiento de los ojos. En caso de diagnosticarte catarata, determinaremos si puedes ser candidato al implante de lentes intraoculares que te independizarán en un 90% de los anteojos. En Julieta Vera Oftalmóloga, te ofrecemos una variedad de lentes intraoculares y las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Para mayor información

Agenda tu cita para el diagnóstico de Cataratas aquí...