Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

AGENDA UNA CITA

Blog

¿Qué cuidados debo de tener después de una cirugía de catarata?

—Una cirugía de catarata es un procedimiento ambulatorio, es decir, el mismo día entra y sale del hospital.

—La cirugía dura entre 10 y 20 minutos y el tiempo en el hospital es de 3 a 4 horas.

—Al finalizar la cirugía se coloca una mica protectora transparente sobre el ojo que permanecerá durante las primeras 24 horas.

—Se colocarán gotas de antibiótico y antiinflamatorio cada 2 o 4 horas según la prescripción médica. Su administración se suspenderá en la noche.

—Durante la primera semana después de la cirugía de catarata es recomendable colocar la mica protectora por la noche y dormir del lado contrario al ojo operado o bien, boca arriba.

—A las 24 horas después de la cirugía de catarata el paciente se puede bañar, teniendo cuidado de que, al colocar champú y agua en el cabello, la cabeza se incline hacia atrás. Utilizar jabón neutro para lavar cara y párpados, evitando que entre al ojo operado.

—La recuperación visual es muy rápida, lo más seguro es que el mismo día de la cirugía, después de 4 horas, la visión sea clara aunque con un poco de distorsión visual. La luz del sol será incómoda, por lo que deberá utilizar anteojos solares al salir a la calle a partir del día siguiente a la cirugía de catarata.

—Recomendable es no cargar objetos con un peso mayor a 5 kg la primer semana después de la cirugía de catarata

—Es muy importante acudir a las revisiones postoperatorias, la primera es a las 24 horas después de la cirugía de catarata y de ahí el oftalmólogo(a) establecerá la frecuencia de las citas durante el primer mes.

La cirugía de catarata es uno de los procedimientos más comunes y seguros, la recuperación visual es muy rápida. La mayoría de las personas tienen excelentes resultados y se pueden reincorporar a sus actividades normales en un corto período de tiempo.

Call Now Button
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Buscas una cita o tienes dudas? Haz clic aquí para comunicarte conmigo de inmediato.