Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

AGENDA UNA CITA

Blog

Todo lo que debería de saber antes de una cirugía de catarata y no se atrevió a preguntarlo

Las cataratas en los ojos aparecen después de los 55-60 años como resultado de un desgaste natural del cuerpo. Su aparición tiene mucho que ver con el tipo de alimentación, la exposición indiscriminada al sol y la herencia o padecimientos como la diabetes mellitus. No hay nada que se pueda hacer para evitar que progresen y que lentamente vayan disminuyendo la calidad de visón. Los colores se ven menos brillantes, las letras empiezan a aparecer más borrosas y la sensación es como si se viera a través de una ventana sucia o empañada. Como la progresión es lenta, quienes padece cataratas en los ojos se van acostumbrando a ver mal y eso es peligroso porque se ponen en riesgo de sufrir accidentes o bien de dejar de hacer actividades para las que ya no se sienten aptos como manejar por la noche, leer, cocinar, etc.

Hace tiempo se esperaba a que las cataratas en los ojos “maduraran” para poder realizar la operación de cataratas, y el paciente quedaba prácticamente “ciego” antes de indicarle la operación de cataratas. Actualmente la recomendación es no dejarlas “madurar”, una vez que se identifica que la disminución de la visión se debe a las cataratas en los ojos y que interfiere con las actividades y calidad de vida del paciente es recomendable realizar la operación de cataratas.

La operación de cataratas es una oportunidad para ver mejor e incluso eliminar la vista cansada y el astigmatismo a través de lentes intraoculares de reemplazo que poseen tecnología de última generación que proveen al paciente de una visión muy nítida y de alta calidad y con la posibilidad de quedar liberado del uso de anteojos la mayor parte del tiempo.  Ver: ¿Qué cuidados debo de tener después de una cirugía de catarata?

 

Call Now Button
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Buscas una cita o tienes dudas? Haz clic aquí para comunicarte conmigo de inmediato.